Urgen exsocios de Acremex a Fipago para que libere dinero de sus ahorros - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Urgen exsocios de Acremex a Fipago para que libere dinero de sus ahorros

Advirtieron que en caso de que no se lleve a cabo la sesión del consejo de administración de Fipago esta misma semana, tomarán diversas acciones para presionar.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 28 noviembre, 2016 Etiquetas:

Exsocios de la ya extinta cooperativa Acremex exigieron a Fipago que a la brevedad sesione el consejo de administración del organismo para que puedan ser liberados los recursos, y así Caja Popular Mexicana pueda comenzar el pago de los ahorros a los cooperativistas.

Según explicó Enrique Alba, representante legal de un grupo de socios afectados por Acremex, solo falta que sesione el consejo de Fipago para que éste apruebe la liberación de los 250 millones de pesos previstos para Caja Popular Mexicana, y esta a su vez realice los pagos a los ahorradores.

“Caja Popular Mexicana están totalmente listos para ejecutarlo (el recurso), no es posible que por una decisión meramente burocrática, porque al final del día es una decisión ya administrativa, no estás buscando si está el recurso o no está; está el recurso, está el expediente completo, o sea, están todos los elementos”, afirmó.

Añadió que está a punto de terminar el ejercicio fiscal 2016, por lo que si no se concreta la transferencia del dinero a Caja Popular, tendrían incluso que esperar a que el recurso sea presupuestado el próximo año.

Carmen Rocha, una de las cooperativistas afectadas, señaló que si Fipago no sesiona esta semana, es prácticamente imposible que logren obtener sus ahorros este año, debido a que se avecina temporada de vacaciones.

Por lo anterior, advirtió que en caso de que no se lleve a cabo la sesión del consejo de administración de Fipago esta misma semana, tomarán diversas acciones para presionar, aunque evitó dar más detalles a la espera de lo que suceda.