El dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, presumió que en el municipio este año se ha logrado disminuir varios delitos, con excepción de los homicidios, y calificó como bueno el trabajo que ha realizado Mario Bravo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
En rueda de prensa, el líder blanquiazul apuntó que, de acuerdo con datos de la SSP de León, de enero a agosto del 2020 se registraron 2 mil 645 robos a comercios, lo cual representa 9.1% menos en comparación con el mismo periodo de 2019.
También destacó que han sido atendidos 832 atracos a casa-habitación, cifra 55% menor respecto al año pasado, mientras que en los robos de vehículos también hay un descenso del 39%.
Otros delitos que han disminuido son los asaltos (30.1% menos) y los robos en interior de vehículos (50%).
Sin embargo, Antonio Guerrero reconoció que el delito que mantiene una tendencia creciente es el homicidio doloso, el cual pasó de 332 en los primeros ocho meses de 2019, a 553 este año, es decir, un incremento del 66%.
Pese a ello, Antonio Guerrero señaló que el desempeño de Bravo Arrona es bueno, aunque reconoció que todavía podría mejorar.
“Es bueno (su trabajo), ya presenté los datos estadísticos de los delitos que le corresponden al municipio, la seguridad en las calles, en las colonias, en términos generales falta mucho por hacer, me queda claro, tenemos un problema y se sigue atendiendo, entonces también la invitación es a Mario para que haga su trabajo como corresponde y cada vez mejorar más”, dijo.
Asimismo, el dirigente panista criticó al gobierno federal por gradualmente reducir los recursos del Fortaseg para León, municipio que este año recibió 33.7 millones por ese programa, cuando apenas en el 2016 recibió 78.4 millones.