Para el cierre del 2016, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores prevé que la venta de autos termine con un incremento del 30 por ciento respecto al año pasado.
Según explicó el presidente de AMDA Guanajuato, Arturo González Palomino, este año ha sido atípico en la venta de vehículos, pues consideró que la atracción de inversiones extranjeras y nacionales han generado mayor número de empleos, lo que a su vez ha permitido a más personas contratar créditos para adquirir un vehículo.
Refirió que al cierre del 2016 se habrán vendido aproximadamente 72 mil unidades, la mayoría de ellas con un costo menor a los 250 mil pesos.
“Debajo de 250 mil pesos son los que más se comercializan en el tema de volumen, pero en los que más hemos tenido crecimiento son aquellos que van de 300 mil a 550 mil pesos; es el incremento mayor”, declaró.
Para diciembre, indicó que se espera que las agencias automotrices vendan cerca de 6 mil 200 unidades, lo que derivaría en ingresos superiores a los 1 mil 350 millones de pesos.
Otro de los factores que permitió crecer las ventas de autos en Guanajuato, según explicó Arturo González, es que el alza del dólar fue amortiguado no se reflejó en el costo de los vehículos, así como el ofrecimiento de tasas de interés competitivas en los créditos automotrices.
Sin embargo, advirtió que para mediados del próximo año, estas tasas de interés podrían llegar a los 15 puntos porcentuales, mientras que actualmente rondan el 11 por ciento.
Discussion about this post