Prevén disparo en contagios por festejos del campeonato - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Prevén disparo en contagios por festejos del campeonato

Daniel Díaz Martínez lamentó que algunos aficionados hayan ignorado las medidas sanitarias y el exhorto de las autoridades a no salir de casa

By Rita Zamora , in Estado , at 14 diciembre, 2020 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz, reconoció que la alta movilidad que se registró en la ciudad con motivo del triunfo del Club León, tendrá como consecuencia un disparo en el número de contagios de covid-19.

Además, lamentó que algunos aficionados hayan ignorado las medidas sanitarias y el exhorto de las autoridades a no salir de casa.

En el marco de un evento en memoria de todos los trabajadores de la Salud que han perdido la vida a causa de la covid-19 y en reconocimiento a todos los que continúan en la lucha contra el virus, Díaz puntualizó que actualmente la ocupación hospitalaria es superior al 60%, ya son más de 74 mil las personas infectadas por el virus, más de 4 mil 700 han perdido la vida y más de 8 mil 560 trabajadores de la salud han sido diagnosticados como positivos, de los cuales han fallecido 75 en la entidad.

Destacó que esta pandemia no tiene comparación con ninguna otra en los últimos 100 años y está produciendo efectos económicos y sociales, por lo que es necesario seguir llamando a la población a concientizarse sobre el grave problema que enfrenta el país.

“Sí vamos a ver qué pasa en la siguiente semana, vimos que hubo una gran cantidad de personas que salieron a festejar, donde había niños, había personas sin cubrebocas y eso por supuesto que tendrá una consecuencia que no es deseable, que es lamentable y cuestionable”.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidarse.

“Pedirles conciencia, respeto y conciencia al esfuerzo que realizan los médicos y el personal de salud, ellos sufren las consecuencias de lo que dejamos de hacer”.