El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) se ha preparado ya ante la temporada de calor y estiaje, pues se espera que la demanda de agua en los domicilios de León se incremente hasta un 15% derivado de las elevadas temperaturas, reconoció el encargado de despacho del organismo operador del agua.
Enrique de Haro señaló que durante la temporada de calor y de estiaje se incrementa la demanda de agua potable de inmediato, por lo que desde 2018 se hicieron algunos trabajos previos en la infraestructura.
Y es que se logró integrar algunos pozos, con lo que se amplió la cobertura en un 10%, aunque también reconoció que no es suficiente y el problema podría ser más preocupante si los ciudadanos no se concientizan con el uso más responsable del agua.
“El 15% en general, pero entonces hay zonas que hoy por hoy las tenemos al límite, si hay más demanda podemos tener y poner en riesgo en algunas partes de la ciudad, sobre todo topográficamente en donde hay cerros, todas esas partes en donde se empieza a complicar más”.
Enrique de Haro reconoció que también incrementa durante esta temporada de calor en un 10% el pago de cuentas de clientes morosos para evitar el corte de agua, o bien, para que se les restablezca el servicio lo más pronto posible y poder contar con el recurso ante las elevadas temperaturas que ya se sienten desde febrero.
Discussion about this post