La diputada federal Bárbara Botello señaló que si bien le interesa mucho ser la candidata del PRI a la gubernatura de Guanajuato, también está consciente de que en este momento lo que requiere la entidad es que haya alternancia, y si otro perfil tiene más posibilidades de lograrlo, ella podría sumarse a dicho proyecto.
Lo anterior luego de que el domingo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitiera la convocatoria para los aspirantes a dicha candidatura, la cual abre las puertas para cualquier aspirante, según dijo Botello.
Yo lo estoy revisando, me interesa mucho también; sin embargo, me interesa que si hay alguien que puede dar la batalla y puede dar mejores resultados, ahorita lo importante es que somos gente de Guanajuato, nuestras familias, nuestros hijos, y queremos un estado con oportunidades, en el que la democracia sea una realidad como hoy no lo estamos viendo, ni siquiera al interior de los partidos como es el caso de Acción Nacional”, dijo.
La exalcaldesa de León advirtió grandes posibilidades de que si el PRI coloca a un candidato de unidad se pueda lograr la alternancia en Guanajuato, pues dijo, la entidad se encuentra en una severa crisis por la inseguridad y la corrupción.
Asimismo, aseguró que cumple con los requisitos para participar en la referida convocatoria, además de que en el 2015 demostró ser la más rentable en términos electorales al ganar en León.
Discussion about this post