La presidenta de la Canirac León, Helen Anaya Sanromán, pronosticó que el primer semestre de este año será de altibajos para el sector restaurantero, y que sea hasta el segundo semestre cuando comience la recuperación pospandemia.
Señaló que el lento avance de la aplicación de vacunas anticovid-19 hacen complicado pensar que en estos meses la actividad en los restaurantes crecerá.
“Nosotros visualizamos por lo menos los primeros seis meses del año complicados, vamos a tener estos altibajos mientras llegan las vacunas (…) mientras eso no se dé, vamos a tener altibajos en el sentido de que podemos avanzar a un color de semáforo, haya un rebrote y vayamos para atrás”, dijo.
Además, Helen Anaya pidió al Municipio que permita a los restauranteros vender bebidas de bajo contenido alcohólico como cervezas después de las 8 de la noche, ya que dijo, los establecimientos se quedan vacíos después de esa hora porque muchos clientes no quieren cenar sin poder consumir alguna bebida con alcohol.
También reiteró el llamado a la autoridad para que tome medidas más drásticas n tianguis, mercados, transporte público y partido llaneros, pues de lo contrario, el índice de contagios se mantendrá al alza.