Proceso de expropiación y negociación continúan a la par - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Proceso de expropiación y negociación continúan a la par

El proceso de expropiación del Parque Metropolitano continúa, pero se dio prioridad a la negociación con el particular.

By Redacción , in León , at 18 agosto, 2016

No ve el alcalde de León ningún problema en que los regidores estén tomándose un tiempo para el análisis de la permuta que se pretende hacer con el propietario de una fracción del Parque Metropolitano Oscar Ramírez pues dijo que tanto el proceso de negociación como el de expropiación continúan.

Héctor López Santillana dijo que el tema sigue revisando en las comisiones correspondientes pues está totalmente a favor de la transparencia y de la legalidad pues hay temas que se pueden resolver rápidamente sin violentar o asegurando que las cosas les hayan quedado muy claro a los regidores.

“¿Qué han hablado con el particular, no se pudiera venir abajo la negociación? Confiamos en que no, y que los tiempos y los procesos están establecidos desde la negociación. El secretario del Ayuntamiento fue muy contundente, puntual y claro con el particular para determinar que tendría que pasar por la aprobación del Ayuntamiento, es una pregunta que habría que hacerle a los integrantes”

En tanto el secretario del Ayuntamiento aclaró la declaración que hizo hace algunos días respecto a una suspensión del proceso de expropiación y subrayó que en este momento el trámite y la integración del expediente sigue su curso, al igual que la negociación con el particular.

“Suspensión normal no existe, a lo que yo me refería es que yo me avoco a la negociación, como se concluyó y como se mandó ya al Comité de Adquisiciones, a eso me refería yo en esa suspensión, al trámite, una vez que se concluye el proceso de negociación y que se pone en manos del Comité nosotros seguimos ya con el trámite de integración del expediente de expropiación que es remitido a Guanajuato”