Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), consideró que el cargo de procurador de justicia -como cualquier otro- desgasta, por lo que es prudente que quien lo ocupe sólo sea por seis años y no por más tiempo.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre si sería adecuado o no que se Carlos Zamarripa Aguirre se mantuviera en su puesto y fuera ratificado como el nuevo fiscal general de Guanajuato por otros seis años.
Sostuvo que el virtual gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya ha tenido tiempo para evaluar el desempeño de Zamarripa, pues le toca a él, junto al Congreso local, definir si debe permanecer o no, aunque insistió en el tema del desgaste que genera ocupar un cargo durante tanto tiempo.
“Todos los seres humanos tenemos desgaste cuando duramos mucho tiempo en un lugar, normalmente por eso los ciclos son de seis años, (…) se desgasta uno mucho”.
Sobre la Fiscalía Anticorrupción, Luis Alberto Ramos consideró que carece del presupuesto necesario para dar los resultados que se esperan de él, y criticó que casos como la asignación directa del proyecto del libramiento en Silao haya sido remitido a la Universidad de Guanajuato para su investigación, en lugar de a un ente externo.
Discussion about this post