La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con Parques y Vida Silvestre del Estado devolvieron un ejemplar de gato montés encontrado en la carretera Monterrey, municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
En un comunicado, la corporación explicó que inspectores acudieron a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Juárez, para recoger al ejemplar luego de ser reportado por éstos.
El ejemplar fue entregado a los bomberos por personas de Servicios Primarios en una zona habitacional del municipio referido.
Tras ser valorado por veterinarios de Parques y Vida Silvestre, se determinó que el felino pudo haber sido atropellado por algún automóvil, debido a la situación y el lugar en el que fue encontrado por personal del municipio; sin embargo, no se le encontraron golpes o heridas que impidieran su inmediata liberación.
El animal es un macho joven que no presentó evidencias de que estuviera improntado, toda vez que su comportamiento era muy agresivo, por lo que se procedió a liberarlo, puntualizó la Profepa.
Discussion about this post