Procuradurías están listas para atender denuncias por delitos electorales - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Procuradurías están listas para atender denuncias por delitos electorales

Las Procuradurías de Justicia Federal y Estatal se reportaron listas para atender las denuncias que se lleguen a generar por…

By Alfredo Campos , in Estado Política , at 29 junio, 2018 Etiquetas: , , ,

Las Procuradurías de Justicia Federal y Estatal se reportaron listas para atender las denuncias que se lleguen a generar por delitos electorales este domingo 1 de julio, en auxilio de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, con todas sus instalaciones abiertas con esa finalidad.

Al margen de la recepción y conocimiento de delitos de fuero común y el fuero federal, en Guanajuato las autoridades de ambos ámbitos recibirán denuncias derivadas de la jornada electoral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que tiene cobertura con agencias del Ministerio Público en la mayor parte de los 46 municipios y delegaciones ministeriales en el resto de ellos, de manera que tiene cobertura en la totalidad del territorio estatal, según anunciaron.

Todos los agentes del Ministerio Público pueden recibir denuncias en auxilio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría Estatal, aseguraron, y la recepción de denuncias o intervención en hechos delictivos de esa naturaleza se dará durante las 24 horas del día.

La autoridad estatal pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 01-800-denuncia, para evidenciar delitos.

La Procuraduría General de la República informó que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) destinó personal a todas la instalaciones de la delegación Guanajuato de la PGR para trabajar con el auxilio de los agentes del Ministerio Público de la Federación.

En el caso de Guanajuato la PGR tiene instalaciones en León, donde estas las oficinas delegacionales, así como en Irapuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende.

La FEPADE recibe reportes y denuncias en su línea telefónica Fepadetel 01-800-833-72-33, su página electrónica www.fepadenet.gob.mx; pero además cualquier agente del Ministerio Público Federal está obligado a recibirlas en las instalaciones de la PGR en la entidad.