Son 10 mil árboles navideños los que ofrecerán los productores guanajuatenses para la temporada decembrina, principalmente cosechados en los municipios de San Felipe y San José Iturbide.
El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato, Víctor Manuel Ortega Medrano, detalló que este año se ofrecerán dos variedades de árboles: pino greggii (Pinus greggii) y piñonero (Pinus cembroides) con alturas de un metro y medio hasta tres metros.
Los árboles de Navidad es una producción sustentable, ya que son cosechados entre los 5 y 8 años de edad, durante este periodo producen oxígeno, ayudan a la captura del carbono, a la filtración de agua en el subsuelo, además de ser refugio de la fauna silvestre. Por otro lado contribuye a la economía de las familias.
“La venta de árboles se realiza con el fin de impulsar las plantaciones forestales como un negocio rentable y sustentable, reactivar la economía local y fomentar una cultura de consumo de productos mexicanos”
Los árboles se ofrecerán, a partir del 2 de diciembre, en el parque Los Cárcamos y en las oficinas de la gerencia estatal de la CONAFOR, ubicada en Irapuato.
Discussion about this post