Programa Tránsito evaluación para 400 agentes viales - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Programa Tránsito evaluación para 400 agentes viales

Mario Maciel, director de Tránsito, dijo que conforme se vayan dando los resultados de las pruebas de control de confianza se irán tomando las decisiones de baja

By Rita Zamora , in León Municipios , at 15 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

La Dirección de Tránsito municipal, en el segundo semestre de este 2019, tiene ya programada la evaluación de más de 400 agentes viales a través de las pruebas de control de confianza, ya que algunos deben renovar sus resultados y acreditarlos para poder continuar en la corporación, mientras que otros los presentarán por primera vez.

El titular de dicha dependencia, Mario Maciel, señaló que la corporación está compuesta por un total de 667 elementos, de los cuales en junio 47 ya fueron a presentar las pruebas, en julio serán 100 más, para agosto está programada la evaluación de 220 y en septiembre 60, por lo que solo en el primer bimestre serán un total de 427 agentes los que pasen por esta revisión.

“Los resultados se irán dando por supuesto y se tomarán las acciones necesarias (…) depende de los resultados que por supuesto tomaremos decisiones, yo no me atrevo a decir que van a causar baja tantos, esperemos a que lleguen los resultados y ya se tomarán las decisiones”.

Reconoció que sí hay un déficit de agentes de Tránsito municipal para cubrir el total de la ciudad, pues hay turnos en donde solo 60 o hasta 100  elementos se encuentran en las calles de la ciudad laborando, pero también puntualizó que prefiere tener pocos pero de calidad y bien controlados para que den el mejor trato a los ciudadanos.

“Estoy más preocupado por la calidad, los compañeros que están en vía pública dando la cara en proximidad, en primer contacto con el ciudadano, quiero establecer este principio sencillo de que más vale poquitos pero dando un servicio de calidad”.

Señaló que el modelo de patrullaje que se lleva a cabo actualmente permite a policías y tránsitos complementar su labor con el único objetivo de lograr la paz y una mejor cobertura en el municipio.