Prohíben llevar a menores en motocicletas - Noticieros En Línea
Sunday, November 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prohíben llevar a menores en motocicletas

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó ayer reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato para regular el traslado en motocicleta de menores de edad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 20 noviembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó ayer reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato para regular el traslado en motocicleta de menores de edad.

Con estas reformas, en el caso de motocicletas, los menores de edad sólo podrán viajar como pasajeros cuando puedan sujetarse por sus propios medios y deberán utilizar debidamente colocado y ajustado, casco protector para motociclista.

Al hablar a favor del dictamen, el diputado Jaime Hernández Centeno celebró la presentación del dictamen y precisó que esperaba que con esta reforma disminuyan las muertes infantiles por viajar en motocicleta sin la protección adecuada.

“Somos sensibles a las necesidades de la ciudadanía de desplazarse en moto, por tratarse de un medio de transporte asequible y rápido, por ello, es de vital importancia que los menores usen casco protector y cintas de seguridad, a fin de disminuir las pérdidas humanas derivadas de accidentes fatales”.

En otro punto del orden del día, el Pleno aprobó modificaciones al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en materia de protección al arbolado urbano.

Entre otros puntos, se agrega un capítulo denominado Arbolado Urbano en el cual se establecen: el manejo sustentable del arbolado urbano; las atribuciones de la unidad administrativa en materia de arbolado urbano; los programas municipales de arbolado urbano; el registro municipal de arbolado urbano; los incentivos fiscales; el contenido mínimo del registro municipal de arbolado urbano; la resolución y supuestos para la poda, tala o trasplante del arbolado urbano.

También, en la sesión de ayer rindieron protesta ante Congreso, Mariela Guadalupe Vázquez Moreno, Luz Graciela Rodríguez Martínez, Alicia Domínguez Bravo, Norma Alicia Quintero Tejada, Gerardo Flores Rivera, Ignacio Arcelus de Diego, Francisco Miguel Mora Sifuentes, José de Jesús Frausto Fuentes y Armando Sojo Arroyo como integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por el término de tres años.