Guanajuato.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar se comprometió a integrar, en caso de ganar la elección, un gabinete en el que al menos la mitad sean mujeres.
En un conversatorio con mujeres en su natal Irapuato, la también diputada local dijo que la perspectiva de género será el eje de su administración y no solo un tema electorero, pues las opciones que representan sus adversarias ya dejaron claro que no pudieron o no quisieron cuando han encabezado el gobierno.
Te puede interesar: “Olvidan” incluir al IEEG en consejo para garantizar equidad de género
“La mitad de mi gabinete serán mujeres, con capacidad y experiencia. No solo tiene que ser la que encabece el proyecto. No se trata de que llegue yo, sino que lleguen muchas más. Necesito la visión de muchas mujeres que atiendan los temas de salud con una visión femenina, los de educación con una visión femenina, los de seguridad con una visión diferente, cómo vivimos la inseguridad las mujeres y así todas las áreas de gobierno”, dijo.
Rocha Aguilar expuso que el problema de la inseguridad no se resuelve solo quitando al Fiscal y que se requiere una reforma y una transformación de todas las estructuras e instancias que se requieren para garantizar la tranquilidad en el estado.
“Una mujer que se ponga los anteojos violeta y que cuando venga un delito contra una mujer, incluso un asalto o una violación o un feminicidio. Vea las causas del por qué. Esa mujer vivió violencia previa. Lo que no vivió un hombre que fue asesinado y entonces ahí tiene que verse esa posibilidad de ver de manera distinta los delitos contra las mujeres”, señaló.
/LT
Discussion about this post