De ganar la elección para la gubernatura el próximo primero de julio, el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García creará la Fiscalía Especial para investigar los actos de corrupción registrados durante la administración de Miguel Márquez.
En rueda de prensa, el vocero de la campaña de Sánchez García Armando de la Cruz Uribe Valle dijo que las irregularidades cometidas por funcionarios de la actual administración estatal están a la vista de todos pero está claro que si es Diego Sinhué Rodríguez Vallejo el que gana la elección, estas quedarán sin castigo.
Nos queda claro que Diego Sinhué nunca propondrá la creación de una fiscalía para investigar a quien lo impuso, como candidato de Acción Nacional. Miguel Márquez fue tapadera del gobierno de Juan Manuel Oliva.
Uno de los principales compromisos de Gerardo Sánchez será un combate frontal a la corrupción, segundo tema que a los guanajuatenses les interesa después de la inseguridad”.
De la Cruz Uribe Valle citó entre esos casos la asignación directa a la empresa Seguritech del programa Escudo, por más de 2 mil 700 millones, el escándalo por la compra de terrenos a sobreprecio para la planta Toyota, la adquisición de insulina china el mal uso de recursos públicos por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato por la utilización indebida de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el más reciente, la adjudicación directa del Libramiento Silao a Grupo México.
Discussion about this post