Protección a funcionarios será revisada - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Protección a funcionarios será revisada

A favor de que se le otorgue protección personal a los funcionarios que hayan estado relacionados con la toma de…

By Rita Zamora , in León , at 24 agosto, 2015 Etiquetas: ,

A favor de que se le otorgue protección personal a los funcionarios que hayan estado relacionados con la toma de decisiones en materia de seguridad, se manifestó el alcalde electo Héctor López Santillana aunque sí será un tema que revisará en su momento.

Dijo que ve esta medida como un mecanismo sano para atender una situación de vulnerabilidad para algunos funcionarios que están a punto de dejar su cargo. 

“Está en la Ley que todo funcionario que ha estado en algún momento involucrado en procesos de decisión o construcción de la seguridad, en donde ellos han tenido que tomar decisiones, yo creo que es muy conveniente que se les extienda su protección personal a efecto de que no se ponga en peligro su integridad. Si no sería fácil que un funcionario viviera atemorizado, incluso extorsionado en sus decisiones ante el riesgo de que en próximas fechas pudiera se vulnerable al quedar sin amparo, entonces veo esto como un mecanismo sano, no es la parte sino para evitar que su separación lo coloque en situación de vulnerabilidad”

No obstante dejó claro que le corresponde a la nueva administración definir el número de elementos teniendo en cuenta que hay que darle el servicio al funcionario, pero sin que eso implique a la nueva administración quedarse sin elementos o sin los equipos necesarios para realizar su función.

Mencionó que incluso en su caso él no ha decidido aun solicitar el acompañamiento de escoltas a la secretaría de seguridad, aunque sabe que ya puede contar con el acompañamiento.