Protección Civil debe explicar cuáles fueron las recomendaciones para el estadio Domingo Santana - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Protección Civil debe explicar cuáles fueron las recomendaciones para el estadio Domingo Santana

El síndico del Ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala Torres, advirtió que la dirección de Protección Civil deberá precisar qué tipo de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 20 abril, 2017 Etiquetas: ,

El síndico del Ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala Torres, advirtió que la dirección de Protección Civil deberá precisar qué tipo de recomendaciones hizo a la directiva de Bravos en la revisión previa a la estructura que se desplomó en pleno partido el pasado miércoles y si fueron o no atendidas.

El también presidente de la comisión de Seguridad y Gobierno dijo lo anterior luego de cuestionarle sobre el comunicado de prensa emitido por el gobierno municipal en el que señala que en la revisión del martes se hicieron algunas recomendaciones y da a entender que algunas no fueron atendidas.

Yo creo que Protección Civil debe aclarar qué tipo de recomendaciones hicieron y si fueron atendidas. Debe de revisarse las recomendaciones que hicieron por parte de Protección Civil y estar muy al pendiente de este tema”

No obstante, Ayala Torres dijo que la responsabilidad principal en ese incidente es de la directiva de los Bravos aunque el gobierno también tiene que hacer su parte.

Recordó por ejemplo que cuando fue presidente del Patronato de la Feria, previo a la inauguración del Centro de Espectáculos se hicieron pruebas de carga en cuanto a tribunas y en el caso de las obras del Domingo Santana, debe haber una supervisión de quien construye pero primordialmente de quien manda hacer esa estructura o construcción.