Protestan ciclistas y corredores por inseguridad en ciclovías - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Protestan ciclistas y corredores por inseguridad en ciclovías

Grupos de ciclistas y corredores leoneses se manifestaron por la mañana en protesta por la inseguridad que sufren día a día con asaltos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 17 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Grupos de ciclistas y corredores leoneses se manifestaron por la mañana en protesta por la inseguridad que sufren día a día con asaltos a todas horas en diversos puntos.

Los ciclistas se reunieron a la entrada del Parque Metropolitano desde donde partieron a hacer su rodada dominical. Dijeron en el arranque que prácticamente no hay ciclovía segura, pues lo mismo los asaltan en Las Torres que sobre el bulevar Morelos a la altura de Ibarrilla y debajo de los puentes vehiculares que cruzan esa arteria o en varios puntos del bulevar Torres Landa.

Mientras tanto, un grupo de corredores se reunió en el bulevar Las Torres casi esquina con la entrada al Malecón en donde comúnmente se registran asaltos a ciclistas y transeúntes por parte de una banda de macheteros aunque también se presentan a la altura de la colonia León I varias colonias más adelante.

Virginia Magaña, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, ciclista y corredora fue una de las promotoras de la manifestación que inició en el punto antes señalado. Los participantes corrieron por Las Torres hasta Plaza Mayor, le dieron la vuelta al centro comercial y llegaron al Metropolitano por la entrada de Balcones.

“Mandarle un mensaje a las autoridades en donde les solicitamos que si ya saben cuáles son los puntos violentos que bueno, hagan el trabajo que tienen que realizar y puedan de esta manera, pues evitar y cuidar a la ciudadanía”.

Magaña dijo que la solicitud es que este acompañamiento y vigilancia se dé de manera cotidiana para todas las personas que circulan por esta vía pues la mayoría lo hacen por necesidad pues van a trabajar y es necesario que tengan espacios seguros para transitar a hacer sus actividades.