El próximo presidente del Observatorio Ciudadano de León saldrá del interior de este organismo, y el relevo se dará entre octubre y noviembre, informó su consejero, David Herrerías.
Refirió que semanas atrás Luis Alberto Ramos notificó al consejo su intención de dejar la presidencia del Observatorio, por lo que se conformó una comisión especial para dar seguimiento a la elección de su sucesor y eligió entre tres o cuatro perfiles que pudieran ocupar el cargo.
Sí, son perfiles de miembros del Observatorio, o sea, gente que ha estado participando en el Observatorio, recuerda que el Observatorio al final de cuentas es como una asociación civil, aunque tiene pretensiones como de representar a diversos sectores de la ciudadanía, es un organismo independiente de la sociedad civil, que tiene su propio gobierno”, explicó en entrevista.
Además, David Herrerías estimó que será hasta octubre o noviembre cuando ocurra el relevo en la presidencia del Observatorio, organismo que, dijo, tiene entre sus retos ampliar los temas de estudio, así como establecer una metodología más sólida al abordarlos.
Tradicionalmente el Observatorio ha trabajado el tema de seguridad y quizás es lo que la gente más conoce y más reconoce, pero hay muchos temas pendientes en la ciudad que serían muy importantes, como la movilidad, la pobreza y otros temas que tienen que ver con la gobernanza y otras cosas, entonces para mí el ideal es que el Observatorio pueda crecer para abarcar más temas, pero que además lo pueda hacer con suficiente solidez, con mucha fortaleza en términos metodológicos”.
Discussion about this post