León.- En León hay vinaterías que piden que la Ley Seca sea pareja y que se contemple a todos los establecimientos que vendan alcohol, incluso aquellos como restaurantes y bares.
Alejandra Ponce, quien es comerciante dijo que cuando se aplica la Ley Seca, sobre todo en fin de semana se ven afectados en las ventas.
Te puede interesar: Ley seca en León: Alistan operativos de vigilancia en establecimientos
“Sí, yo diría que se aplique para todos, porque nada más nos frenan a unos y a otros no, entonces no es justo. Es Ley Seca para todos o que se digan cuáles son los requisitos, abrimos aquí las botellas y que se las tomen aquí”, dijo.
Refirió que sobre todo el domingo es cuando las vinaterías tienen un incremento en las ventas, porque muchos llegan a “curársela”.
Será desde las 10 de la noche del sábado 01 de junio que la Dirección de Fiscalización comenzará con los operativos de vigilancia, para que todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado cumplan con el acuerdo de la “Ley Seca” del Ayuntamiento de León, que les prohíbe el expendio de estos productos con motivo de la jornada electoral.
Esta medida no afectará la operación de antros, bares, restaurantes, centros nocturnos o discotecas, ya que las bebidas de alto y bajo contenido de alcohol en envase abierto no tiene alguna restricción, así como tampoco el consumo en fiestas privadas.
/LT
Discussion about this post