El dirigente del comité municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, cuestionó a quienes brincan de un partido a otro solo para satisfacer apetitos personales pues los institutos políticos no son membretes sino organizaciones en donde se milita por convicción.
Tras manifestar su extrañeza por la designación del exregidor priista Aurelio Martínez como precandidato de Morena a la alcaldía y en la víspera de que el exalcalde Ricardo Sheffield tome una decisión sobre su permanencia o no en el PAN, Ling habló de los tránsfugas sin decir nombres.
Los partidos no debemos ser de membretes. No debemos de ser siglas, no debemos de ser clubes. Debemos de ser organizaciones de ciudadanos que están convencidos de una filosofía y de una plataforma. Respeto mucho a los que piensan diferente, pero en Acción Nacional así nos manejamos. Nadie te obliga a militar en Acción Nacional, pero si abrazas estos colores y te comprometes con esta filosofía, no es deseable que ahora simplemente estés brincando por apetencia o intereses personales”
Ling sostuvo que en su momento, Aurelio Martínez, tendra que explicar cómo es que pasó a Morena luego de ser defensor de Bárbara Botello en su gobierno y que si alguien busca brincar de un partido a otro es su decisión y serán los ciudadanos los que califiquen en las urnas pues al final de cuentas para eso sirve también las elecciones, para poner a cada quien en su lugar.
Discussion about this post