El presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, criticó el ‘timing’ del Gobierno del estado para solicitar un crédito por más de dos mil millones de pesos, pues a pesar de que reconoció que hace falta infraestructura en la entidad, calificó como “raro” que el endeudamiento llegue en año electoral.
Apuntó que en Guanajuato hace faltan avenidas, puentes, entronques carreteros, entre otros, y elogió la disciplina financiera del gobierno del estado que le permite poder endeudarse sin poner en riesgo sus finanzas.
Sin embargo, señaló que el gobierno que encabeza Miguel Márquez debió haber abierto la información de esta intención desde que lanzó la licitación, y no hasta que ésta concluyó, además de que resaltó el mal momento político para endeudarse.
Muy bien pudieron haber solicitado el crédito hace dos o tres años y hubiera sido prácticamente lo mismo, el tema es por qué lo pidieron al final, como que de alguna forma se dieron cuenta que la solvencia económica que están dejando o estaban dejando al estado con mucho menos deuda que con la que recibieron, entonces en ese sentido hoy pues de alguna forma están tomando la capacidad financiera que tiene el estado para hacer infraestructura”.
Yo lo vería desde dos líneas, la primera línea es que bienvenido el endeudamiento para infraestructura, sí necesitamos infraestructura mayor y qué bueno que se dé, pero por otro lado los tiempos políticos son malísimos en relación a esto y suena muy raro que estén utilizando endeudamiento y recursos que van a pagar otros gobiernos para hacer obra pública en tiempo electoral”, dijo.
Discussion about this post