Este lunes la comunidad del Instituto Tecnológico de León, realizó un paro de brazos caídos en los 2 campus ubicados en León.
Rogelio Navarro, secretario general de la delegación sindical del mismo plantel, dio a conocer una serie de irregularidades que han provocado el deterioro laboral y académico.
Tenemos hostigamiento por parte de algunos jefes de departamento y subdirectores contra los compañeros, los jefes de algunos departamentos no desarrollan sus funciones, en cambio usurpan algunas que no les corresponden.
En cuestiones laborales hemos estado exigiendo que sean tratados con mesura, que sean sensibles, no delicados, y nosotros con esta manifestación exigir primero a nuestras autoridades internas que lleven acciones correctivas”, dijo.
Otras de las denuncias son: falta de mantenimiento a instalaciones, falta de insumos y equipamientos e incumplimiento de acuerdos y compromisos con el sindicato, añadió que el caso de los alumnos es inevitables escuchar de manera continua el aspecto físico de las instalaciones, pues con ayuda de las “cuotas voluntarias” deberían solucionar eso.
Añadió esta situación también está viva en otros planteles de la república como; Orizaba, Chihuahua, Ciudad Madero entre otros.
Cabe mencionar que este martes reanudarán actividades de manera normal al interior del plantel.
Discussion about this post