Realizarán limpieza y pintado en La Sardaneta - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizarán limpieza y pintado en La Sardaneta

La Dirección de Desarrollo Social ha convocado a los colonos de la zona por donde pasa el parque lineal La…

By Rita Zamora , in León , at 23 marzo, 2017 Etiquetas: ,

La Dirección de Desarrollo Social ha convocado a los colonos de la zona por donde pasa el parque lineal La Sardaneta para que el próximo 01 de abril participen en la limpieza y colocación de pintura como parte de las acciones de rescate de este espacio público.

Al participar en la entrega de pavimentación de calles a través del sistema de FIDOC en la colonia Valle Hermoso, el director de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango, en su discurso pidió a los colonos involucrarse en la protección y cuidado de un parque como este y no por hacerle un favor al gobierno o al alcalde sino para beneficiar a la propia comunidad. 

Por eso vamos a empezar a convocar a una intervención integral que se le va a dar al parque lineal el próximo sábado, donde vamos a estar convocando a los comités de colonos de la zona para que nos ayuden a pintar, limpiar y darle un mantenimiento a este parque. Que no es quitarle una responsabilidad al gobierno, sino más bien dar un cumplimiento a los propios comités de colonos. Hay que recordar que los comités de colonos son responsables de resguardar, mantener y limpiar las áreas verdes de sus colonias, entonces lo haremos en conjunto sociedad y gobierno para mantener los espacios dignos. Demuestren que son merecedores de mejores obras, es difícil que se pueda seguir bajando recurso cuando se ve que se vandalizan”

Daniel Campos recordó a los colonos presentes en este evento que al inicio del trienio Héctor López Santillana y el Gobernador Miguel Márquez recorrieron el  parque lineal y era una cueva de lobos, escondite de delincuentes y un basurero, pero el espacio se transformó para ofrecerle a los leoneses un espacio digno que merece un mayor cuidado.