Realizarán simulacro en Universidad de Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizarán simulacro en Universidad de Guanajuato

Este viernes se realizará un simulacro de evacuación total en el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato. El objetivo es…

By Redacción , in Guanajuato Portada , at 24 junio, 2015 Etiquetas: , , ,

Este viernes se realizará un simulacro de evacuación total en el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato. El objetivo es fomentar la cultura de la seguridad y la protección civil entre los miembros de la comunidad universitaria, así como brindar mejores herramientas y conocimientos en materia de seguridad a los universitarios.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por la institución la actividad iniciará a las 11:00 de la mañana cuando se espera que suene la alarma de desalojo, se estima que se contará con la participación de alrededor de 500 personas entre profesores, estudiantes y personal administrativo.

El simulacro será coordinado por el Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato, como parte del trabajo que se desarrolla de manera permanente en todas las sedes universitarias en el estado. En el Edificio Central se cuenta con más de 30 brigadistas en las diferentes áreas académico-administrativas quienes reciben capacitación para poder actuar en situaciones de emergencia.

Con el simulacro también se busca promover entre la comunidad universitaria que la seguridad es tarea de todos. Durante una evacuación se recomienda:

 

* Mantener la calma

* No correr

* No empujar

* No gritar

* Suspender cualquier actividad que pueda ser peligrosa

* Seguir las instrucciones del personal de evacuación, quienes estarán identificados por un chaleco verde

* Ayudar a las personas con discapacidad

* Abandonar la zona de manera ordenada

* Cerrar las puertas pero sin llave

* Utilizar salidas de emergencia

* Alejarse de la estructura y dirigirse al punto de encuentro

* No bloquear la calle ni vías de acceso

* Permanecer en el punto de encuentro hasta recibir indicaciones