Reaparece Gordillo para advertir que retomará liderazgo del SNTE - Noticieros En Línea
Saturday, February 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Reaparece Gordillo para advertir que retomará liderazgo del SNTE

Con su discurso, Elba Esther busca convocar a los maestros para recuperar el sindicato

By Redacción , in Nacional Portada , at 22 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Elba Esther Gordillo reapareció en un evento público para afirmar que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que sólo la encarcelaron para poder debilitar a los docentes.

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Esa es la diferencia!”, explicó la maestra en un salón de la colonia Lomas Altas.

Además prometió que hará respetar la ley y que retomará el liderazgo del sindicato.

Con el discurso, Gordillo busca convocar a los maestros para recuperar el SNTE, pues la agrupación que organizó es Maestros X México, misma que desconoce a Juan Díaz de la Torre, actual dirigente del SNTE.

“Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo.

La maestra fue líder del sindicato fue líder durante 23 años; en 2013 fue detenida y encarcelada, apenas hace dos semanas fue liberada.