Rechaza gobernador que Guanajuato sea la entidad más violenta - Noticieros En Línea
Tuesday, July 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechaza gobernador que Guanajuato sea la entidad más violenta

El gobernador Miguel Márquez Márquez insistió en que Guanajuato no es la entidad más violenta del país como lo dice…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Nacional Portada , at 31 octubre, 2017 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez insistió en que Guanajuato no es la entidad más violenta del país como lo dice la revista Newsweek en Español pues los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública no coinciden con ese análisis, pues de acuerdo a estándares internacionales, afirman que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional.

El mandatario estatal dijo que la violencia que se presenta en Guanajuato es atípica como lo es en todo el país.

Yo lo que puedo decir es que los indicadores son muy claros y son muy fríos, nosotros tenemos, estamos en el lugar 15 si mal no recuerdo, y esto estamos ligeramente debajo de la media nacional, y estos son los indicadores a nivel internacional, es la tasa de homicidios, de robo, etcétera, por cada 100 mil habitantes, esto no lo digo yo, este es un sistema de indicadores a nivel internacional”

El mandatario estatal dijo que no coincide con lo que dice el Presidente de la Suprema Corte de Justicia quien en días pasados en esta ciudad, sostuvo que los gobernadores no pueden echar la culpa al sistema penal acusatorio del crecimiento de la impunidad pues no es lo mismo estar allá en la oficina que vivir la realidad.

Insistió en que tiene que haber mejores leyes y una aplicación más estricta de las mismas. Cuando se le cuestionó si seguiría defendiendo el proyecto Escudo esto fue lo que dijo.

Yo lo que defiendo es que hay que trabajar y no bajar la guardia, sabemos que hay problemas y que tenemos que seguir apostando a hacer la parte preventiva, la familia, los valores, la educación, en el tema del trabajo amanecimos con los mejores indicadores de empleo”