Mientras que la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, dejó claro que no apoyarán ni siquiera el aumento de 1 peso que propone Movilidad a la tarifa del transporte público, la síndica Leticia Villegas señaló que no apoyará un posible acuerdo de indexación, como lo han planteado los concesionarios.
Gabriela Echeverría subrayó que como regidora de oposición no cree que exista ningún sustento para aumentar en lo más mínimo el costo del pasaje, pues desde su óptica en las mesas de trabajo se está viendo como un negocio y no como un servicio que el Municipio tiene la obligación de proporcionar a los ciudadanos.
“No hay razón para un aumento, no hay sustento, ellos están buscándolo solamente como empresarios y no se está viendo ni sensibilizando de quienes lo usan y verdaderamente quienes padecen todos los días de usar el transporte y claro que estamos en contra de ese aumento, pues si para un empresario no hay suficiente ganancia y está trabajando con pérdidas, pues que venga alguien más”, explicó Echeverría.
Sobre las dos propuestas de actualización a la tarifa que la Comisión Mixta tiene ya sobre la mesa, la edil panista Leticia Villegas dijo estar totalmente en contra del ajuste de tres pesos que piden los concesionarios, pues dijo que si bien es entendible que como empresarios quieren obtener más recursos también deben apretarse el cinturón y dejó claro que cuando se tenga que votar en el Ayuntamiento no apoyará ningún acuerdo de indexación.
“No para nada, para nada, estoy de acuerdo con Luis Enrique, no está amarrado nada porque además no puedes estar condicionando a las situaciones que están alrededor, tienes que ir actualizando cada aumento, así debe ser, todos quisiéramos que las cosas no aumentaran”, señaló Leticia Villegas.
Por otro lado, subrayó que la amabilidad y la atención no está peleada con la firmeza, pues criticó las reacciones y los modales que han mostrado algunos de los representantes de estos empresarios en las reuniones de la comisión, pues consideró que eso no le abona nada a la negociación.
Las dos ediles del ayuntamiento de León dijeron que habrá que poner mucha atención en los compromisos que se determinen para el nuevo acuerdo tarifario que podría firmarse próximamente.
Discussion about this post