Hasta ahora la delegación en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha recibido dos denuncias contra directores que presuntamente condicionaron la prestación del servicio educativo a cambio del pago de las llamadas ‘cuotas voluntarias’.
Así lo dio a conocer el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien explicó que ante estas quejas, personal de la subdelegación acudió a las dos escuelas y verificó que todos los alumnos recibieran sus clases, sin condicionamiento alguno.
“Entendiendo que las aportaciones voluntarias, que vienen a ser orquestadas por los mismos padres de familia, pues se requiere que las escuelas sean apoyadas con material básico de limpieza, pero es una tarea voluntaria y que es muy aparte de la prestación del servicio, es muy aparte”.
“Si se llegara a presentar alguna situación, dispongo el teléfono de la delegación 5-14-30-00 y nosotros mediamos, regulamos para que los niños siempre reciban el servicio”, explicó en entrevista.
Explicó que la investigación de las dos denuncias seguirá su curso para determinar si existen elementos suficientes o no para levantar una falta administrativa en contra de los directores de ambos centros educativos.
En otro tema, Fernando Trujillo indicó que en la región León existe un déficit de aproximadamente 300 profesores que tengan acreditados sus exámenes que los califican como idóneos; sin embargo, subrayó que para el ciclo escolar recién iniciado, dichos lugares son ocupados por maestros que si bien no tienen esa idoneidad, sí cuentan con experiencia y perfil requerido para dar clases en primaria.
Discussion about this post