El gobierno federal entregó cuatro mil 620 despensas y casi 37 mil cobertores y colchonetas para más de 18 mil personas de ocho municipios de Chiapas, vulnerables ante la temporada de frío.
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Némer Álvarez, entregó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los apoyos extraordinarios y recordó que de los 60 frentes fríos que se prevén este año, hasta ahora han ocurrido 34, con ocho tormentas invernales.
Los pobladores beneficiados con esta entrega, a la que asistió el gobernador Manuel Velasco, pertenecen a las municipios de Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, Huixtán, La Grandeza, Siltepec, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
Este acto es una muestra del compromiso interinstitucional de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de prevenir afectaciones de la población y disminuir los efectos de las contingencias climatológicas, destacó Nemer Álvarez.
Señaló que las estrategias y mecanismos implementados han desarrollado en México una cultura de prevención que mitiga los efectos y da atención inmediata a los daños ocasionados por las contingencias