El infectólogo Alejandro Macías recomendó el uso de ventiladores en salones de clases para mejorar la circulación del aire, luego de subrayar que se debe dejar de poner énfasis en los tapetes sanitizantes o la dispersión de líquidos desinfectantes, pues reiteró que el SARS-Cov-2 se respira y prácticamente no se transmite por contacto.
“Si pones a una persona con el virus ahí, el virus empezará a circular y tienes mala ventilación, al rato los puedes infectar a todos porque estarán ahí una hora y puede ser suficiente, inclusive con cubrebocas, que entre el virus en cantidad suficiente para que te infectes. Por eso es tan importante abrir ventanas, y preferentemente, si no alcanzas una buena ventilación porque no hay suficiente circulación del aire, poner un ventilador que lance el aire hacia afuera, y eso lo puedes medir con monitores de CO2, o agrega limpiadores de aire”, dijo.
Señaló que en aquellos lugares donde estructuralmente sea complicada la circulación del aire, también es recomendable la instalación de limpiadores de aire para reducir el número de partículas contaminantes en él.