El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernesto Prieto Gallardo, admitió el retraso que hay en el cumplimiento del compromiso del gobierno federal para enviar 2 mil 400 efectivos federales a Guanajuato asumido por el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo hace un mes.
Luego de participar en las reuniones de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, con autoridades federales en seguridad, Prieto dijo que se trata de cuestiones logísticas y técnicas más no de falta de voluntad de colaboración.
Hay el compromiso de que en Salamanca y en otras 3 regiones prioritarias para mandar 600 elementos de fuerzas federales, pero falta el Ejército, pero además hay el compromiso de que mande 120 marino, no 90″, dijo.
El diputado morenista dijo que es el Estado el que no ha mostrado voluntad de apoyo hacia Salamanca pues tal parece que solo le interesan al gobernador, los municipios que gobierna el PAN pues incluso, la autoridad estatal ha llegado a la desfachatez de cobrar 30 millones de pesos por servicios que no ha prestado adecuadamente.
Discussion about this post