Reconocen aportación de José Natividad Macías Castorena - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconocen aportación de José Natividad Macías Castorena

En el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Magistrados, Consejeros y funcionarios del Poder…

By Redacción , in Silao , at 15 noviembre, 2016 Etiquetas:

En el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Magistrados, Consejeros y funcionarios del Poder Judicial del Estado, reconocieron el trabajo y la aportación del Constituyente José Natividad Macías Castorena.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Miguel Valadez Reyes, destacó la importancia de la Carta Magna, señalando que su contenido se debe al talento y valentía de quienes intervinieron en su confección.

Añadió que es necesario reconocer que durante la Revolución Mexicana perecieron más de un millón de mexicanos, por eso se debe reconocer a aquellos que plasmaron las normas que rigen actualmente, a pesar de las múltiples reformas que han tenido.

José Natividad Macías Castorena fue un ilustre abogado, dos veces Rector de la Universidad Autónoma, uno de los más preclaros juristas, no solo contribuyente sino que, por instrucciones de Venustiano Carranza formuló el proyecto de Constitución, puntualizó.

Fue uno de los diputados más viejos, en esa fecha contaba con 60 años, pero tenía años de prácticas jurídicas y trabajo legislativo, siendo uno de los pilares de la constitución.

Acto seguido, se develó una placa en su honor en el edificio que alberga los Juzgados Civiles y el recién aperturado Juzgado Especializado en Oralidad Familiar.