Reconocen falta de coordinación entre Comercio y SSP de León - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconocen falta de coordinación entre Comercio y SSP de León

El Municipio ha detectado de grupos de comerciantes provenientes de otros lugares que lastiman la imagen urbana

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 26 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

El síndico presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, reconoció que ha hecho falta coordinación entre la Dirección de Comercio y Consumo y la Secretaría de Seguridad Pública de León para llevar a cabo los operativos de revisión en tianguis y mercados.

Refirió que el Municipio ha detectado de grupos de comerciantes provenientes de otros lugares que lastiman la imagen urbana, por lo que Comercio y Consumo, de la mano de la Policía, realizará operativos para garantizar tanto a los tianguistas y locatarios como a los consumidores, que puedan comerciar de forma segura.

“Hay algunos grupitos que están dañando y lastimando la imagen de los mercados, de los tianguis, y el tema del comercio informal se trata solamente de darles la certeza y poderlos ir regularizando gradualmente. Estamos coordinados en cuanto a los operativos formales, acá fue una visita de inspección y por eso fueron a presidencia a buscar apoyo, eso no debe de suceder, en una reunión más tarde, se dijo que nos teníamos que coordinar para cuando fueran a hacer operativos de revisión (…) sí estar alrededor para en caso de que pidan un apoyo, prestarlo más atingentemente”, dijo.

Christian Cruz señaló que la intención es formar un grupo multidisciplinario para revisar que los comerciantes ambulantes cuenten con los debidos permisos, la factura de las mercancías que venden, o en su caso, que los alimentos y bebidas cumplan con las respectivas normas sanitarias.

Además, apuntó que también se busca levantar imágenes de la actuación de los elementos de Comercio y Consumo y de la Policía durante estos operativos para verificar que actúen de acuerdo con los protocolos establecidos, y aclaró que, de entrada, ningún policía está facultado para quitar productos sin tener una orden.