Recursos de la Federación para programas y proyectos tendrán un recorte: Torres Graciano - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Recursos de la Federación para programas y proyectos tendrán un recorte: Torres Graciano

Explicó que en 2022 Guanajuato recibirá de gasto federalizado 85 mil 495 millones de pesos, 5.8% más respecto a 2021

By Fernando Velázquez , in Estado , at 16 noviembre, 2021 Etiquetas: , ,

El diputado federal, Fernando Torres Graciano, señaló que si bien todo apunta a que en 2022 el estado de Guanajuato tendrá un mayor gasto federalizado, los recursos de la Federación para programas y proyectos de inversión en la entidad tendrán un recorte.

Explicó que en 2022 Guanajuato recibirá de gasto federalizado, que integra las aportaciones y participaciones federales, así como los convenios de descentralización, 85 mil 495 millones de pesos, 5.8% más respecto a 2021.

El principal incremento se dará en las participaciones federales, que son recursos que la Federación transfiere a las entidades, y que las autoridades estatales los ejercen libremente.

Por este concepto, Guanajuato recibirá 45 mil 559 millones de pesos, 5 mil 890 millones más en comparación con 2021.

“No nos fue tan mal en términos de que no perdió, pero tampoco podemos decir que hubo un beneficio adicional; simple y sencillamente nos están dando lo que nos corresponde, entonces me parece que en ese sentido el incremento que hubo en algunos rubros es por la dinámica propia del estado”, dijo.

Añadió que en programas y proyectos de inversión, el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, recién aprobado por la Cámara de Diputados, contempla una disminución de 205.3 millones de pesos para Guanajuato, aunque es debido a que no recibirá recursos para la construcción de El Zapotillo.