La directora de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía, confirmó que ha habido una reestructura en algunas áreas de dicha dependencia y han sido despedidos algunos empleados, aceptó que se ha integrado personal de otro municipio pero rechazó que utilicen los vehículos oficiales para sus traslados particulares.
Luego de que la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, ante el pleno del Ayuntamiento pidiera que la Contraloría investigue las quejas que le han presentado empleados de la Dirección de Gestión Ambiental sobre despidos y algunas inconformidades laborales, al respecto la titular de dicha dependencia dijo que efectivamente se realiza una reingeniería interna con el objetivo de atender de mejor manera las metas del programa ambiental.
Aseveró que los despidos se dieron porque era personal que ya no cumplía con los objetivos y solo es un 3.5% el personal que es de Salamanca que ahora forma parte de la nómina de Gestión Ambiental municipal que en total es de 169 trabajadores.
“No he traído gente de Salamanca, hay gente obviamente de Salamanca, yo soy de Salamanca, estamos hablando alrededor del 3.5% del total de la dirección estamos hablando de cinco personas de un total de 169, entonces realmente no es un porcentaje representativo ni mayor al 50%.
Además negó que los empleados que viven en otro municipio utilicen las unidades oficiales para sus traslados diarios e incluso ya se entregó por Acceso a la Información todo ese reporte.
Discussion about this post