Las reformas que darán paso a la reestructura del gobierno de León para aplicar un mejor modelo de administración podrían estar listas en 15 o 20 días para que las apruebe el cabildo y puedan ejecutarse.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez adelantó que entre las áreas que se compactarán están Turismo e Innovación que ahora serán parte de la Dirección de Economía que se convertirá en una secretaría.
“Ya tenemos algunas áreas que se van a fusionar, otras donde habrá cambio de adscripción, algunas áreas en donde hay posiciones que van a desaparecer y con eso hacemos más con menos”.
Subrayó que también será modificada la figura del city manager o administrador de servicios para fortalecerla y aprovechar dentro del área de planeación toda la tecnología y plataformas disponibles en apego al programa de gobierno.
De manera extraoficial se sabe que la Dirección de Fiscalización pasará a formar parte de la Secretaría de Seguridad, así como se fusionarán las direcciones de Desarrollo Social y Rural que unidas integrarán una secretaría para el fortalecimiento social; además del nacimiento de una dirección de red de parques adscrita a la dirección de medio ambiente, así como la secretaría de vinculación y atención a los leoneses.