Debido al aumento de contagios y casos activos por coronavirus en el estado y el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó los filtros sanitarios para ingresar a San Miguel de Allende.
Además de los ya ubicados en los accesos por Querétaro y Celaya, se instalaron dos más por Dolores Hidalgo y Guanajuato, los cuales ya están en funcionamiento y permanecerán durante la contingencia sanitaria.
Como se estableció desde el 24 de agosto, los visitantes deberán comprobar que cuentan con reservación en algún restaurante o la habitación de un hotel a través de su código QR, de lo contrario, no podrán ingresar a la ciudad.
Esta medida fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento durante Sesión Ordinaria LXI; previamente, desde el 26 de mayo, aprobaron los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas y para los Filtros de Ingreso al Municipio en Sesión Ordinaria LIII.
Asimismo, quedará prohibido el acceso para las camionetas tipo Sprinter y vehículos que trasladen grandes grupos de turistas. Estas medidas son necesarias para disminuir el riesgo de contagios en San Miguel de Allende.
Es importante la participación y comprensión ciudadana, tanto de locales como visitantes, ya que la contingencia sanitaria sigue vigente y no es momento de bajar la guardia.