Registran 3 mil 500 casos de violencia de género en tres meses - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Registran 3 mil 500 casos de violencia de género en tres meses

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que no importa que con este nuevo esquema se disparen los índices por violencia de género, lo fundamental es que se denuncia y se lleve a la justicia

By Redacción , in Nacional , at 16 agosto, 2019 Etiquetas: , , , ,

En tres meses, han sido atendidas 3 mil 500 mujeres por denuncias de violencia de género en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

También declaró que ha sido exitosa la nueva política de que haya una abogada en cada Ministerio Público con el objetivo de presentar su denuncia en este tema.

“En las 70 coordinaciones territoriales hay una abogada mujer en diferentes turnos; de tal manera que las mujeres no están solas, hay una mujer que defiende a las mujeres en la Ciudad de México”.

Dijo que no importa que con este nuevo esquema se disparen los índices por violencia de género, lo fundamental es que se denuncia y se lleve a la justicia.

Erradicar la violencia de género y combatir los embarazos adolescentes, son dos de las principales metas del gobierno de la Ciudad de México.

Con esta lucha se prentende reducir las desigualdades y aumentar las oportunidades para acceder a la vivienda, salud, educación y vivir sin violencia.

“La violencia de género es un problema grave en nuestro país y también en nuestra ciudad en distintos sentidos”.

Finalmente, refrendó la construcción de políticas para terminar la violencia de género.