Registran disminución de robos a negocios - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Registran disminución de robos a negocios

En lo que va del año los robos a negocios en León han decrecido 37% en comparación con el primer cuatrimestre de 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

By Fernando Velázquez , in León , at 24 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

En lo que va del año los robos a negocios en León han decrecido 37% en comparación con el primer cuatrimestre de 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El organismo federal, que basa sus cifras en las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado, establece que de enero a abril han sido asaltadas 548 tiendas y empresas, cuando el año pasado, en esos mismos meses, la cantidad fue de 866.

De los 346 atracos reportados este año en la ciudad, el 63% fueron cometidos sin violencia.

Otro delito que disminuyó en León fue el robo de vehículo, al pasar de 276 casos en el primer cuatrimestre de 2020, a 174 en el mismo periodo de este año, lo que significa una baja del 37%.

También decrecieron los robos a casa habitación 7.7%, y en los primeros cuatro meses del año fueron denunciados 453 atracos de este tipo.

Sin embargo, son los homicidios dolosos los que no dan tregua y reflejan un aumento del 10%.

De enero a abril la Fiscalía inició 216 carpetas de investigación por este delito, de las cuales 57 corresponden al mes de abril, cuando el año pasado, en el mismo periodo, la cifra fue de 195.