Regresarán las momias a la Calle Subterránea - Noticieros En Línea
Sunday, November 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Regresarán las momias a la Calle Subterránea

Del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival del Día de Muertos: un túnel de tradición, en la Calle Subterránea de Guanajuato Capital

By Redacción , in Guanajuato , at 30 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival del Día de Muertos: un túnel de tradición, en la Calle Subterránea de Guanajuato Capital.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, informó que las momias volverán a bajar a la Calle Subterránea y se levantará un altar monumental en honor al bombero Franciso Mata.

Se contará con programación musical continua y tapetes mortuorios, con invitados de Moroleón y Uriangato.

Este año vuelven a bajar las Momias a la Calle Subterránea y para que estén bien protegidas se contrató un especialista para su cuidado”, dijo.

El experto en restauración y curaduría tiene bajo su responsabilidad elaborar un expediente sobre la exposición.

De acuerdo con la prospectiva de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, el Festival recibirá miles de visitantes de diferentes municipios y entidades, con una derrama de 30 millones de pesos y un 75% de ocupación hotelera.

Navarro Saldaña detalló que el festival abarcará un kilómetro y medio de la Calle Subterránea; la gala de apertura se realizará el jueves.