Renuncia subdelegada de región noreste de la Secretaría del Bienestar - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Renuncia subdelegada de región noreste de la Secretaría del Bienestar

Arisbeth García Monjarás renunció a su cargo luego de las denuncias de padres de familia sobre presuntas irregularidades en el manejo del programa federal ‘La escuela es nuestra’

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

La subdelegada en la región noreste de la Secretaría del Bienestar, Arisbeth García Monjarás, renunció a su cargo luego de las denuncias de padres de familia sobre presuntas irregularidades en el manejo del programa federal ‘La escuela es nuestra’.

La ahora exfuncionaria aseguró que esas acusaciones son falsas, y forman parte de una campaña sucia en su contra y en contra del gobierno federal por parte del gobierno del estado y del PAN con tintes políticos.

Sin embargo, lo único que exhibió para refutar las denuncias fueron cinco videos donde personas de diferentes escuelas mencionan que no es verdad.

Además, la exsubdelegada aseguró que cuenta con más pruebas como mensajes de Whatsapp, en redes sociales y audios, aunque indicó que por estrategia no los da a conocer, y que se separó del cargo para iniciar su defensa por la vía legal.

“Prácticamente son los propios padres de familia los que se quejan de que son atacados, son violentados con personajes que se encuentran dentro de la delegación noreste de la SEG (…) estamos gestionando todo lo que es legal entonces me reservo el derecho de contestarlo porque hay un proceso”, dijo.

En tanto, Ernesto Prieto reconoció que si hubo tardanza en responder a las denuncias de los padres de familia, fue porque Arisbeth y su equipo de trabajo no querían perder tiempo en grillas.

“Sí creo que se tardó un poco o se tardó algo pero ellos estaban abocados de lleno a su tarde de servir a la gente, no de estar en el pleito mediático, pareciera que al PAN-Gobierno le interesara más el pleito mediático que atender las grandes necesidades que tienen los guanajuatenses”, dijo.