En las últimas tres semanas las sanciones por no contar con la verificación vehicular han repuntado de forma importante, pues ya se ha multado a más de 400 conductores.
De acuerdo a los registros de la Dirección de Policía Vial, en 2021 enero inició con cero sanciones económicas aplicadas a conductores por no verificar sus vehículos, para febrero de ese año apenas fueron dos; en marzo nuevamente hubo cero, en abril solo una, mayo cero, en junio una, julio dos y agosto dos, pero para el mes de septiembre ya eran 64 las boletas de multa entregadas a conductores por este concepto, para el mes de octubre 23 sanciones, pero en noviembre no hubo, es decir, en 11 meses solo fueron sancionados un total de 95 conductores.
No obstante, ya en diciembre comenzó a fortalecerse la operatividad con la Policía Vial en varios puntos de la ciudad para corroborar que los conductores cumplieran con esta obligación.
En el último mes del año, a partir del día 21, más de 400 automovilistas fueron multados; este lunes fueron aplicadas 47 por no pasar la revisión.
La multa por no contar con verificación vehicular es de 2 mil 688 pesos.