Para este 2022, el Imuvi buscará enfocar sus esfuerzos en la construcción de vivienda para las familias más vulnerables en los polígonos de pobreza, para lo que ya prepara algunos proyectos que podría dar a conocer en este mes.
El director del Imuvi, Pablo Elizondo, informó que se trabaja en la creación de un programa de vivienda social en el que la gestión de los créditos y subsidios lleguen realmente a las familias que más requieren de estos apoyos.
“Se los estaremos presentando a finales de enero que se pueda difundir a través de medios para que la gente conozca cuáles van a ser los requisitos”.
Subrayó que se trata de un programa muy noble y dirigido aquellas personas que ya tienen un terreno, pero no lo han podido construir por falta de acceso a una línea de crédito tradicional, además de que se busca que sea un programa de vivienda con métodos muy diferentes a los tradicionales, se trata de una nueva alternativa también con nuevas modalidades de construcción con materiales más amigables con el medio ambiente y ecotecnologías.
El director del Imuvi dijo que adicional a este nuevo programa de vivienda este 2022 también se continuará con la oferta en predios del instituto también para los segmentos de la sociedad con menores recursos.