Rescatan a can que sufría maltrato animal - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Rescatan a can que sufría maltrato animal

El canino quedó bajo resguardo y cuidado de Control Animal, lugar donde será revisado a detalle por médicos zootecnistas.

By Jannet Ruiz , in León , at 3 septiembre, 2018 Etiquetas: ,

Personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA) rescató a un  Pastor Belga Malinoise víctima de presunto maltrato animal. La denuncia fue hecha por ciudadanos a través de redes sociales, solicitando resguardar al can.

El folio #9337691 permitió que  personal  de CCBA acudiera al domicilio marcado con el número #1147A en la colonia San Nicolas por orden de verificación retiraron del lugar al animal  y fuera llevado a revisión, declaró el coordinador de Comunicación de este organismo, Mauricio Zapiain

El perro ya fue rescatado de ese domicilio,todo surgió a través de una denuncia ciudadana. También incentivar a la población, de que la gente además de hacer la denuncia ante instancia municipal de salud, también de manera personal en el Ministerio Público, eso nos va ayudar mucho”

El video que circuló en redes sociales, muestra a un hombre sin playera  al interior de su domicilio, en el audio  se escucha como le grita al perro, mientras el animal ladra de dolor, los delatores quienes  grabaron desde su domicilio con ayuda de un celular le gritaron “Te estoy grabando y te voy a denunciar”, situación que provocó la molestia del dueño del perro y este confrontara a los vecinos.

Finalmente el canino quedó bajo resguardo y cuidado de Control Animal, lugar donde será revisado a detalle por médicos zootecnistas. Cabe mencionar que al momento de ser rescatado, autoridades mencionaron que el can no presentaba huellas visibles por maltrato, por lo que ahora se está en la espera del informe emitido por la dependencia.