Rescatan a un perro atrapado en un banco de tepetate - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Rescatan a un perro atrapado en un banco de tepetate

Tras ser salvado, el can recibió atención médica y se encuentra en condiciones de adopción.

By Redacción , in San Miguel de Allende , at 6 mayo, 2019 Etiquetas:

Elementos de Control Canino, Protección Civil y Bomberos de San Miguel de Allende rescataron a un perro que se encontraba atrapado en la zona de extracción de tepetate; el can recibió atención médica y se encuentra en condiciones de adopción.

Tras de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia recibiera el reporte, se desplazaron elementos de la Unidad de Control Canino para rescatar al animal, pero tras analizar las dimensiones del banco y la acumulación de agua se solicitó la colaboración de Protección Civil y Bomberos.

Los servicios de emergencia realizaron varias maniobras con cuerdas para llegar a la zona donde se encontraba el perro, el cual presenta una condición de ceguera que dificultó su rescate.

Un elemento de Protección Civil ingresó al banco de tepetate y tras revisar las condiciones del terreno y de la zona inundada, pidió el acompañamiento de Control Canino.

Ambos ingresaron y de manera ágil y rápida tomaron al animal, para después ser arrastrados hasta la orilla.

Al salir del lugar, la Comunidad Animalista dio parte a un veterinario para revisar al canino, quien corroboró que era hembra, padece ceguera y tiene aproximadamente 9 años.

Será la Comunidad Animalista, Protección Civil y Control Canino quienes den seguimiento a la recuperación total del animal para posteriormente buscarle un hogar.