Para una mega bandera un mega rescate. Luego de una semana que nuestro lábaro patrio permaneció atorado en el pararrayos del asta de 88 metros de altura, ayer elementos especializados de Protección Civil y con una grúa especializada la desatoraron.
El mega rescate fue de aproximadamente 4 horas, iniciaron a las 5 de la tarde y terminaron hasta las 8:40 de la noche de ayer.
Crescencio Sánchez Abundiz director de Protección Civil explicó sobre esta acción. “El fin de semana los fuertes vientos y la lluvia generaron que la bandera se enredara, no solo en el asta, sino que cayera en el pararrayos, un pico que de alguna manera la ancló y no nos permitió bajarla. Fue necesario maquinaria especial y elevarse poco más de 60 metros, el rescatista es´ta asegurando primero la bandera, el viento no no permite maniobrar, pesa más de 150 kilograms”, dijo.
Parecía un espectáculo pero en realidad se requirió de mucha precisión y concentración tanto de los rescatistas como del operador de la grúa y su equipo.
El costo de la grúa al parecer fue asumido por el municipio y se calcula que se pagó unos 3 mil pesos por hora. La grúa pertenece a una empresa especializada en Silao.
No es la primera bandera que sufre daños por el viento y la lluvia, ya son varias.