Respalda gobernador endurecimiento de sanciones a conductores ebrios - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Respalda gobernador endurecimiento de sanciones a conductores ebrios

Dijo que sí está de acuerdo en que se deben tomar medidas más drásticas por las consecuencias nefastas que esto trae a la sociedad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 28 marzo, 2022 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se mostró a favor de la iniciativa de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, para endurecer las sanciones en contra de quienes conduzcan en estado de ebriedad.

El mandatario estatal no entró en detalles sobre el monto que deberían alcanzar las sanciones pues eso le toca a los diputados, pero sí está de acuerdo en que se deben tomar medidas más drásticas por las consecuencias nefastas que esto trae a la sociedad.

“El tema del alcoholismo es un tema que cuando se combina con el volante trae consecuencias nefastas, no solo para quienes conducen (…) estoy a favor de que se endurezcan las penas para quien decide manejar alcoholizado, es un tema que se tiene que endurecer”.

El gobernador también habló del nuevo Semefo estatal que se construirá en el estado y dijo que será el mejor del país por sus instalaciones, pero también por la garantía de un trato digno a las personas que acuden a reconocer un cuerpo.

“Va a ser el mejor Semefo de México (…) va a ser suficiente para atender toda la demanda que se tiene, no vamos a tener problemas como en otros estados que los traen en tráileres o cámaras refrigeradas”.