El Colegio de Abogados de León respaldó el nombramiento de Leopoldo Jiménez como titular de la Contraloría municipal, al señalar que cumplió los requisitos establecidos en la convocatoria, y ya lo demás, es subjetivo.
En conferencia de prensa, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio, apuntó que ellos sólo pueden opinar desde el punto de vista legal, y desde esa perspectiva, el proceso y elección de Leopoldo Jiménez, cumplió con los requerimientos estipulados.
Además, indicó que para evitar que se repitan situaciones referentes a los vínculos que pudiera tener un contralor con algún partido político, deberían fijarse desde la convocatoria ese tipo de restricciones, pues consideró que no basta el sentido común.
Legalmente fue bueno el proceso, fue correcto, apegado a la Ley; lo que adolece el proceso, dicho por algunos compañeros de otros organismos, establecen que el contralor que fue elegido ya había sido contralor en otros municipios y que tiene simpatía por algún partido político, entonces si yo organismo equis, ye o zeta, quería cerrarle el camino a cualquier persona que pueda llegar, entonces en los requisitos debí haber pedido prohibiciones, que no tenga simpatías con algún partido político, que no haya sido servidor público, que no haya sido contralor”, declaró.
Jorge Marcelino Trejo Ortiz
Presidente del Colegio de Abogados
El presidente del Colegio de Abogados de León calificó también como bueno el desempeño que tuvo Esteban Ramírez como contralor en el primer trienio del alcalde Héctor López Santillana, pues dijo, actuó conforme a las facultades que tiene el órgano de control.
Discussion about this post